¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos un entorno seguro, confidencial y cálido en el podemos escucharte.

Entre nuestra oferta podrás encontrar información, comunicación y educación para la salud mental. 

Tenemos para ti una línea de atención dispuesta para escucharte y orientarte. Puedes llamar a los números 3137042350 - 3137042344

Los cuales están habilitados de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6: 00 p.m.

También, a través de este mismo número, puedes escribir o enviar mensajes de voz por Whatsapp.

 

Información para la salud

Orientada a generar preguntas, reflexiones y diálogos sobre temas como la identificación oportuna de señales que afectan tu Salud Mental, estrategias para su cuidado y atención, así como la prevención y el abordaje inicial de problemas, trastornos mentales, y del consumo de sustancias psicoactivas.

Educación y comunicación para la salud

Comprende acciones de formación orientadas al desarrollo de capacidades para el cuidado de la salud, en busca de la construcción de conocimientos, que tienen como base el “diálogo de saberes”, la reflexión, discusión y la participación permanente con la comunidad. Mientras que la Comunicación, implica un apoyo para los procesos de desarrollo y aprendizaje, pues permite ampliar las posibilidades de interacción y de construcción conjunta, reconociendo y adecuando el lenguaje a las particularidades.

Gestión de caso

Se concibe como una forma de ofrecer, avanzar y mejorar atención integrada, coordinada y continuada en salud, centrado en la responsabilidad compartida de coordinar los cuidados, recursos, servicios y profesionales, acorde con la necesidad y en concertación con las personas, familias y comunidades, según situación y condiciones particulares.