¿Cuáles crees que son las razones por la que algunas personas se suicidan?

 


Hay personas q se suicidan x diferentes sircustancias. 1. Ya sea por despecho 2. Ya sea por problemas ecomicos 3. Ya sea por depresión 4. Hay quienes lo hacen bajo el efecto ya sea del alcohol, o de sustancias psicoativas. Conosi 2 personas q se suicidaron bajo el efecto de estás sustancias uno sobre alcohol. Y el otro bajo la cocaína.

Las personas se suicidan porque tienen un trastorno depresivo de base por lo que presentan pensamientos de minusvália, sentimientos de culpa y ver las situaciones de forma catastrófica y sin salida

El suicidio en las personas no se debe tomar como algo normal, estás personas llegan a esas decisiones debido ala depresión ocasionadas ya sea por el estrés, algún problema sentimental de carácter familiar u económico.... En otras ocasiones el llegar a un momento dónde no pueden salir del abismo al cuál lo han llevado las sustancias psicoactivas y sentir q no pueden salir de ese transe

Las personas se suicidan porque no ven una solución a sus problemas o piensan que ya la vida no tiene sentido, y eso es muy común en el trastorno denominado depresión, es importante por ello, el apoyo a estas personas con depresion para evitar que se llegue a ese triste desenlace que es el suicidio.

? tiene una enfermedad de trastorno mental la cual lo lleva a esa acción ya sea por no ser escuchado, sentirse solo, vacío, completamente triste

Muchas personas buscan llenar o saciar su vida con placeres que son pasajeros. En esos placeres o vivencias pueden quedar lastimados de una u otra manera. Luego dejan que en sus vidas entren pensamientos oscuros y como no ven el afecto de las personas allegadas deciden tomar estás decisiones.

Pienso que las personas se suicidan porque soportar altos niveles de estrés y desesperación; pierden el anhelo de vivir y esto los lleva a un punto dónde ven como única salida y escape el suicidó, pensando que la vida ya no tiene valor, y después de varias semanas y meses de considerarlo lo llevan a cabo si alguien no interviene.

Yo pienso que las personas se suicidan porque piensan que están solas en el mundo y no hay solución a los problemas que puedan tener

? tiene una enfermedad de trastorno mental la cual lo lleva a esa acción ya sea por no ser escuchado, sentirse solo, vacío, completamente triste

Considero que las razones por las cuales las personas se suicidan están estrechamente relacionado con trastornos de la salud mental, los cuales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento lo cual puede llevar a estos a tener una conducta suicida e incitar el suicidio.

Pienso que las personas se suicidan porque tienen trastornos mentales de base, los cuales desequilibran sus pensamientos. pero también se podría decir que existen circunstancias que desencadenan situaciones de estrés e impulsivas que acompañado de esos trastornos llevan a la persona a suicidarse.

Las causas por las que pueden suicidarse las personas son diferentes. En cada etapa del ciclo vital existen situaciones que esperamos que pasen, por ejemplo entrar al colegio, los noviazgos, conseguir un empleo, etc. Por otro lado, está lo que no esperamos que pase, la violencia, abuso sexual, perder a un familiar, pérdida de un empleo, la pandemia, entre otras muchas razones que pueden aumentar el riesgo a una conducta suicida.

Considero que las personas se suicidan porque tienen un trastorno mentales "depresivo", por lo cual no tienen la capacidad de afrontar las diversas situaciones o circunstancias, debido a su desequilibrio mental, lo cual lo lleva a esa una solución, agregando tal vez que esa persona no tenga un apoyo, no encuentre ayuda o no sepa como buscarla. Por ello es que es tan importante estos medios de ayuda.

Los intentos de suicidio surgen cuando el cerebro de la persona no esta funcionando adecuadamente y aunque no son directamente las causas de un suicidio hay factores precipitantes que desencadena momentos de estrés incrementando a su vez la probabilidad de un intento de suicidio

Hay muchas razones por las cuales las personas se suicidan, una de ellas es que estas pueden tener algún trastorno mental, el cual las lleva a tomar esta decisión, pueden sufrir de depresión, pueden sentir sentimientos de culpa, entre otros.

Las razones existentes por las que las personas toman la decisión de suicidarse es porque suelen presentar cambios en las emociones, en los pensamientos, en los hábitos y en el comportamiento habitual. Entre estos cambios podemos encontrar: tristeza, aislamiento etc.

Considero que cuando las personas tienen pensamientos suicidas, es porque padecen de algún trastorno de salud mental, que les hace poner en una balanza desequilibrada sus pensamientos y emociones. Sin embargo, hay múltiples razones y factores por las que una persona puede tener una conducta suicida, ya sea crisis económica,problemas familiares, rupturas amorosas, enfermedades graves y/o terminales, entre otras.

las personas se suicidan o intentan el suicidio cuando padecen trastornos mentales, pero tambien existen factores que llevan a esto como por ejemplo dicvorcio, muerte de un ser querido, depresion, problemas familiares y economicos.

considero que las persona se suicidan ya que presentan un trastorno mental y por ende un desequilibrio entre pensamientos, sentimientos, emociones, en su mayoría de veces estas personas ya vienen con uno o mas problemas de bases que afectan su vida negativamente como lo son problemas económicos, violencia intrafamiliar, abuso sexual, divorcios, entre muchas otras causas. a las cuales no le encuentran salida, no asimilan y no hablan con alguien que les pueda escuchar y brindar ayuda, hasta el punto de sentirse tan asfixiados que desbordan todas esas emociones, llegando así al suicidio.

considero que cuando las personas toman la decisión de suicidarse es porque están cursando por un trastorno, este le ayudará a debilitarlo emocionalmente ya que muchas personas cuando están atravesando por esta situación llegan a aislarse, cargan con todo el peso de sus emociones y les es difícil buscar ayuda en otras personas esto poco a poco van impactando en su estado de animo a tal punto de deterióralo por completo y tomar la fatal decisión e acabar con su vida.

pienso que unas de las razones por el cual la persona se suicidad 1) porque ya hay una enfermedad de base que esta causando esta sintomatología, porque cabe aclarar que el suicidio es un síntoma de una enfermedad de base. 2)porque hay factores como problemas familiares,económicos, de pareja etc. que actúan como disparadores en enfermedad de base y que se ven reflejado en el suicidio.

Con mucha frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida. Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. Es posible que experimentes una especie de estrechez de criterio donde, en medio de una crisis, sientas que el suicidio es la única salida.

Las personas se suicidan por muchas razones, como lo son una ruptura amorosa, tristeza por algún duelo, sentimiento de culpa por algún suceso pero al final todas estas razones van a llevar a la persona a una depresión marcada, que los hace cambiar sus hábitos, dejar de hacer cosas que antes le gustaban, cambiar su manera de ser, aislarse socialmente y esto al final los lleva a suicidarse

Existen múltiples causas para llegar a tomar esa decisión entre ellas tenemos: 1. No tener red de apoyo lo que llevara a la persona a no dialogar sobre sus sentimientos, emociones y pensamientos frente a la situación que afronta. 2. Desertar en los estudios e incluso no iniciarlos 3. No tener un proyecto de vida claro 4. Baja autoestima 5. Desilusiones amorosas, laborales. 6. No tener accesos a servicios o centros de escucha.

existen muchos factores que pueden intervenir y favorecer la conducta suicida, entre ellas: falta de sistemas de apoyo, afrontamiento ineficaz relacionados a problemas personales, familiares, económicos no resueltos y destacó de manera especial el padecimiento de alguna enfermedad o trastorno mental en el cual no se tenga una adherencia al tratamiento.

existen varias razones y situaciones por las cuales las personas llegan tomar la decisión de suicidarse primeramente puede ser por trastornos o enfermedades mentales como la depresión , por acciones compulsivas, cuando la persona se ve sometida a mucho estrés que es incapaz de tolerar, por problemas personal, familiar, económicos y al encontrarse sometido a maltrato físico o abuso sexual.

El suicidio llega por muchas razones que influyen a que la persona tome cierta decisión como lo son: problemas económicos, personales, falta de apoyo familiar, redes de apoyo deterioradas , estado emocional inestable, falta de escucha, como también enfermedades mentales. por ejemplo la depresión, que en muchos casos se puede presentar con síntomas psicóticos como lo son las alucinaciones; es importante tener en cuenta de que estos casos se dan por tener debilitado el sistema de los factores protectores.

Llegar a suicidarse puede darse por muchas razones, la salud mental no es algo que se le de la importancia necesaria en el pías, por eso no se puede controlar este hecho, sin embargo es de mucha importancia llegar a las personas y brindarles ayuda. las personas que presentan algún trastorno mental, los altos niveles de estrés, los problemas, son algunas causas de este hecho.

FORO: ¿CUÁLES CREES QUE SON LAS RAZONES POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS SE SUICIDAN? Pienso que los suicidios no suceden por una sola razón, si no que depende de diferentes constituyentes o factores para una misma persona. Unos factores pueden ser más fuertes que otros, que precipitan esos pensamientos suicidas, hasta llegar al limite de la persona. Estos factores pueden ser algún problema mental, un trastorno mental como la depresión, la ansiedad, la bipolaridad o también el consumo de sustancias y del alcohol. Otros factores pueden ser que la persona haya pasado por discriminación, acoso, maltrato físico, abuso sexual o hasta que no se sienta identificado con su genero o sexo. Estas son algunas de las muchas razones por la que una persona pueda llegar a suicidarse.

¿CUÁLES CREES QUE SON LAS RAZONES POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS SE SUICIDAN? En mi opinión personal, creo que no hay una sola razón por la cual una persona decide suicidarse, pero de lo que si estoy segura es que la ultima fue la que hizo que esa persona tomara la decisión es decir, que ya muchos factores o sucesos la vienen afectando y esta ultima es con la que se toma la decisión ( la gota que derramo el vaso). Ni busca ayuda o la señale que da no son suficientes para sus allegados para darse cuenta de lo que piensa hacer.

Para mí las razones que una persona llegue al suicidio son aquellas vivencias que marcan la vida de la persona como por ejemplo que la persona no tenga una estabilidad económica la cual la lleve a presentar alucinaciones auditivas que le digan ?matate?, o aquella persona con violencia intrafamiliar, el duelo por la pérdida de un familiar muy querido que lo llevan a una depresión. Otra razón puede ser que la persona está detrás de la negatividad a pedir ayuda, se encuentran en el miedo al estigma, la vergüenza o a consecuencias negativas y también algo muy importante la falta de conocimiento por parte de los jóvenes de recursos especializados de ayuda, con la consiguiente dificultad para acceder a ellos, en caso de necesitarlo.

Las razones por las cuales una persona se suicida,pueden ser muchas. Considero que: 1. La persona de indicios de suicidio, pero, nadie de su entorno le presto la debida atención o penso que era algo sin importancia. 2. La falta de adherencia al tratamiento y a las psicoterapias, esto puede causar que la persona empeore y llegue al suicidio. 3. La persona no tenga ninguna red de apoyo, este sola en el mundo y no encuentre ningún tipo de ayuda.

yo pienso que las personas se suicidan porque existen circunstancias en la que no encuentran salidas o soluciones consideran que el suicidio es la salida mas facil, existen muchos motivos, estres laboral, por decepciones amorosas, por problemas familiares, por bullying , por sentirse menos ante los demas, el suicidio es la respuesta que le encuentran a los problemas de la vida , estas personas que atentan contra su integridad y en general su vida tienen sentimientos de culpa , de abandono, des amor y muchas veces cuando fallan en el intento de suicidarse , lo vuelven a hacer hasta que lo logran caso tal no busquen ayuda.

Existen muchas razones por las cuales las personas se suicidan como lo son aislamiento social, rupturas amorosas, bullying, problemas familiares, problemas académicos situaciones como estas que colocan a la persona en un punto de sufrimiento profundo el cual siente que no puede calmar y que no puede salir de eso, y pues la única opción que ellos creen para poder poner fin a ese sentimiento y salir de esa situación es por medio de el suicidio.

¿Cuáles crees que son las razones por la que algunas personas se suicidan? Desde mi punto de vista personal y analítico podemos decir que el suicidio es un hecho o acontecimientos que se apodera de una persona en las cuales puede ser propiciado por un gran sinnúmero de situaciones u emociones cerebrales tales como: ?El paciente por cualquier situación no ve ninguna solución. ?El paciente no es capas de afrontar ciertos problemas y los lleva a tomar esa decisión. ?El paciente tiene un grado de tristeza que no ve otra salida más que atentar con su propia vida. ?Traumas psicológicos ya seas propiciado por su propia familia u otras personas. ?Por fracasos que le costó mucho esfuerzo perder. ?Por cambios biológicos o fisiológicos, ya sea una enfermedad crónica o por la amputación de algún miembro que cambie su vida totalmente. ?Por la perdida de un ser querido. Entre otras. Cabe recalcar que no solo una persona psiquiátrica con diagnóstico previo puede proceder a un suicidio, cualquier persona que se encuentre atravesando una situaciones difícil se convierte en un factor de riesgo para proceder al suicidio.

La principal razón por la que una persona se suicida es porque tiene un trastorno o enfermedad mental de base como es la depresión , hay problemas que hacen rebosar el vaso y la persona decide acabar con su vida , como por ejemplo : La muerte de un familiar, terminar con su pareja, maltratos, que no lo acepten como es, abuso sexual,entre otras razones

La principal razón de suicidio son los trastornos mentales,cómo la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia,puesto que hay un desequilibrio neurobioquimico a nivel cerebral que impide que las personas tengan sentimientos o emociones normales y que vean las cosas de otra manera, por ende son susceptibles a experimentar la vida de otra manera.

¿Cuáles crees que son las razones por la que algunas personas se suicidan? En relación a los niños y/o adolescentes las razones por las que piensan en el suicidio suelen ocurrir después de un acontecimiento estresante, como problemas en la escuela, el fin de una relación con un novio o una novia ya que esto es una ruptura amorosa que no todos saben sobrellevar . El fallecimiento de un ser querido, un divorcio o un grave conflicto familiar son unas de las razones por las que una persona adulta se puede suicidar, cabe resaltar que esto ocurre en consecuencia a situaciones que predisponen a que esto ocurra o se piense en hacer; otra de las razones que influye en el pensamiento de querer quitarse la vida voluntariamente puede ser por causas de necesidad económicas o también por depresión, abuso sexual y malas relaciones con los padres/demás personas.

Una por la cual las personas se suicidan es plr falta de atención o por depresión, también pueds que se trate de una mala relación con personas importantes para nosotros o también por alguna violacion, pero mas que todo siempre suele pasar por depresión

Podemos encontrar diferentes causas por las cuales las personas deciden suicidarse, entre esas tenemos ? Problemas psiquiátricos (Trastornos depresivos, psicosis, enfermedad bipolar) ? Pérdida de seres queridos ? Problemas económicos, familiares, laborales ? Finalización de relación amorosa ? Casos de suicidio en la familia (Con su correlato genético y social) ? Abuso de alcohol y/o droga ? Ser víctima de abuso físico o sexual en la niñez ? Ser víctima de enfermedades físicas inhabilitantes y/o causantes de mucho dolor ? Otras causas que suelen presentar cambios en las emociones, pensamientos, hábitos, cambios de estado de ánimo y cambios de temperamentos.

Pienso que las razones por la cual una persona decide quitarse la vida, es porque esta pasando por una situación tan grave y compleja que no puede controlar, esa persona no le encuentra otra solución, puede que muchas veces se aislé y no piense en buscar ayuda porque ve todo negro, las cosas sin sentido, no ve el futuro, la persona que sufre de depresión, ansiedad, que haya pasado por una violación, que tenga problemas económicos ( muchas deudas) persona que haya tenia una ruptura amorosa o también que este sufriendo de maltrato por parte de su pareja o por algún miembro de su familia que este pasando por un duelo( se le haya muerto un familiar de gran sentimiento, donde esta pasando por un dolor tan grande que no cree soportar) también que tenga problemas psiquiátricos. son tantas razones por la cual un persona decide quitarse la vida, es por esto que es fundamental e importante que todos estemos al tanto de los signos de alarma que esta persona presente por que en la mayoría de los casos el suicidio se puede prevenir, ya que presentan muchas señales. o si esa persona es usted. todo en esta vida tiene solución, busque ayuda. GRACIAS :)

en la vida cotidiana de cada persona existen muchas situaciones por la cual cada individuo pasa, una de las mas cotidiana son deudas, problemas de amoríos, responsabilidades, y muchas ocasiones porque no le ven sentido a la vida. pienso que esta probematica debe tratarse tempranamente en cada individuo que se le observe estas características, para tratarlo de manera inmediata y evitar que se presenten estos pensamiento de suicidio y asi poder lograr que esa persona pueda salir de esas situaciones, con ayuda de personal adecuado poder realizar campañas y evitar el suicidio en la población bulnerable

Cuando se trata de determinar qué causa el suicidio, hay una serie de razones por las que alguien decide quitarse la vida. Sin embargo, algunas causas principales a menudo representan la mayoría de los suicidios cada año. Una de esas causas es la depresión ñLa causa más común de suicidio, los pensamientos depresivos profundos, están típicamente acompañados de una sensación de sufrimiento y un sentimiento de desesperanza para escapar del dolor. Otra causa es la psicosis, el Aislamiento social, peleas intrafamiliares

Es bastante inquietante está situación debido a que existen un gran sinnúmero de razones por las cuales una persona, independiente de ser diagnosticada como paciente con alteraciones psiquiátricas, recurren al suicidio, en donde nos encontramos expuestos a muchos factores que pueden acondicionar un hecho indeseable como lo es el suicidio. Factores de riesgo: Antecedentes familiares o de abandono, Situaciones sin soluciones aparentes para la persona, Situaciones difíciles ya sean personales o patologías crónicas, Padecer o tener antecedentes patológicos tales como: depresión, ansiedad, episodios alusinatorios, psicosis y demás patologías que acondicionan el desencadenamiento de alteración mentales graves que pueden terminar recurriendo al suicidio.

Podemos encontrar muchas razones por las cuales una persona puede llegar al suicidio como: tener cuadro de trastornos mentales, las edades como la adolescencia y la vejez, ser víctima de abuso sexual o violencia física y psicológica, antecedentes de abandono, abuso de sustancias psicoactivas, problemas económicos; en realidad creo que son muchas las razones por las que alguien puede llegar a este punto, pero lo importante es tener en cuenta las señales de alerta y poder brindar atención o cuidado.

Podemos encontrar muchas razones por las cuales una persona puede llegar al suicidio como: tener cuadro de trastornos mentales, las edades como la adolescencia y la vejez, ser víctima de abuso sexual o violencia física y psicológica, antecedentes de abandono, abuso de sustancias psicoactivas, problemas económicos; en realidad creo que son muchas las razones por las que alguien puede llegar a este punto, pero lo importante es tener en cuenta las señales de alerta y poder brindar atención o cuidado.

Podemos encontrar muchas razones por las cuales una persona puede llegar al suicidio como: tener cuadro de trastornos mentales, las edades como la adolescencia y la vejez, ser víctima de abuso sexual o violencia física y psicológica, antecedentes de abandono, abuso de sustancias psicoactivas, problemas económicos; en realidad creo que son muchas las razones por las que alguien puede llegar a este punto, pero lo importante es tener en cuenta las señales de alerta y poder brindar atención o cuidado.

Yo pienso que las personas se suicidan por diferentes razones, ya sea por algún problema de salud mental, problemas económicos, emocionales, problemas en su familia, en su trabajo, con sus amistades, e incluso hay personas que lo hacen porque sí, porque no encuentran su lugar en el mundo y no se sienten bien dónde están, todas las personas pasamos por momentos difíciles, considero que cada quien está librando su propia batalla en silencio, es por eso que hay que ser más empáticos con los demás y así poder aportar un poco más de confianza y seguridad en las personas que tienen pensamientos suicidas, que ellos sientan que no están solos y que alguien los entiende y los escucha.

A la hora de determinar las razones por las que alguien se suicida, nos damos cuenta de que hay muchísimas. Sin embargo a lo largo del estudio de la temática se puede concluir que en las razones principales se encuentra: 1. La depresión: Tiende a ser la más común de suicidio, los pensamientos depresivos profundos, están típicamente acompañados de una sensación de sufrimiento y un sentimiento de desesperanza para escapar del dolor. 2. Alguna patología mental. 3. Alguna señal que muestre indicios de estar sufriendo intensamente. 3. Dividí accidentado, que es bye común en adolescentes consumidores y por último. 4. El aíslamiento social que predisponen a muchas personas a. Tener dificultad para desenvolverse en su vida social y cotidiana.

Una de las principales razones del suicidio es la depresión, este trastorno hace que las personas vivan con una tristeza profunda, un sentimiento de desesperanza y de sufrimiento. Por otra parte, tenemos que la psicosis en personas esquizofrénicas puede llevarlas a cometer el suicidio, ya que, las voces internas les van a ordenar autolesionarse. Además de las razones dichas anteriormente encontramos otras que van a ir más estrechamente relacionadas con el ciclo vital en el que se encuentre la persona, dentro de estas podemos encontrar problemas económicos, familiares, en su entorno de trabajo, etc...

Dentro de las causas de suicidio existen una variedad de factores, tanto individuales como la edad, factores genéticos, trastornos mentales; sociofamiliares e incluso incidentales como un abuso sexual o físico, sufrir acoso. Es por ello que al tener un carácter tan variante, inespecifico e incluso silencioso, las redes de apoyo y la identificación temprana de señales de alarma se convierten en una herramienta muy útil en estos casos.

Las razones por las cuáles las personas se suicidan es porque aveces las personas tienen muchísimos problemas emocionales, económicos, familiares no se sienten escuchados, depronto no tienen ese apoyo familiar o depronto necesitan de un trabajo para sacar a alguien adelante y no lo encuentran la persona en medio de todas esas situaciones cree que la solución o la salida a ese problema es la muerte y por eso frecuentemente se suicidan, otra de las razones cuando la persona cursa con un trastorno mental y tiene alucinaciones visuales, auditivas puede llevar acabo el suicidio

Por lo general el suicidio es el resultado de la acumulación de varios factores que aumentan la vulnerabilidad en las personas a cometer este acto. Entre esos factores detonantes podemos encontrar experiencias traumáticas como el maltrato físico o abuso sexual, trastornos de la salud mental, acoso, antecedentes familiares de suicidio, la drogadicción o alcoholismo, entre muchos otros factores que conllevan a esta angustiante decisión.

Entre las razones que pueden existir para que una persona tome la decisión de suicidarse se encuentra: los problemas económicos, su orientación sexual, ser victima de abuso sexual o maltrato físico, acoso por parte de otra persona, poco apoyo familiar y social, problemas laborales, trastornos mentales, enfermedad física o discapacidad, factores genéticos y bilógicos.

Existen varios factores por los cuales una persona puede suicidarse dentro de ellos los problemas familiares, económicos, ser víctima de abuso sexual, problemas laborales, factores genéticos y transtorno mentales.

Yo considero que esas personas no tienen a alguien a quien expresar sus sentimientos y finalmente estos llegan a ser tan contenidos que empiezan a causar confusión en ellos de tal manera que se sienten agobiados por los problemas y empiezan a tener esos pensamientos suicidas Aunque no podemos dejar de lado que la mayoría de estos si presentan por la aparición de trastornos de salud mental, que son secundarios a las vivencias de hechos traumáticos, de otras enfermedades e incluso factores como la edad y el entorno social.

Existen múltiples causas por las que una persona toma la decisión de quitarse la vida, por ejemplo conflictos familiares, conyugales, laborales, escolares, ect. Por lo general estas personas sienten que no cuentan con alguien que les pueda ayudar.

una de las razones por las cuales las personas se suiciden son los trastornos mentales, los cuales pueden generar alucinaciones auiditivas y dan pie a tomar ese tipo de decisiones, pueden sufrir de depresión, también los problemas económicos.

Las personas se suicidan por un problema mental o un trastorno mental.

Cuando hablamos de que puede causar el suicidio, podemos encontrar diversas razones por las que una persona recurre a quitarse la vida, entre esas razones encontramos la depresion, que es la causa mas comun de suicidio hoy en dia en el mundo, por problemas mentales o psicosis, por los problemas economicos, por sentirse aislado socialmente, por ilusiones amorosas e incluso por suicidios accidentales, esto puede ocurrir por el consumo de sustancias y generalmente le ocurren a personas que sufren una adiccion.

Las personas se suicidan por depresión, ya que no son capaces de soportar y afrontar ciertas situaciones por las que pasan en una etapa de su vida, ya sea estrés, ansiedad, problemas laborales, problemas amorosos, la pérdida de un ser querido entre otras, lo cual esto lo lleva a tomar esa decisión falta, como lo es el suicidio

Las personas se suicidan por depresión, ya que no son capaces de soportar y afrontar ciertas situaciones por las que pasan en una etapa de su vida, ya sea estrés, ansiedad, problemas laborales, problemas amorosos, la pérdida de un ser querido entre otras, lo cual esto lo lleva a tomar esa decisión falta, como lo es el suicidio

Existen muchas causas que representan la mayoría de los casos de suicidio tales como: depresión, psicosis, aislamiento social, problemas familiares y factores que generan estrés en el ámbito psico-social.

Las personas que intentan suicidarse están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar o se le sale de las manos. Muchos de los que cometen este intento de suicidio están buscando alivio a sentirse avergonzados, culpables o tener una carga para los demás, sentirse como víctima o también rechazados, o no contar con familiares.

La razón puede ser por falta de atención a esa persona que esta pasando por un mal momento o que padece de algun trastorno, para ellos la mejor salida de sus problemas en dicho momento puede ser el suicidio.

El suicidio no es algo que sucede de manera repentina, las personas presentan una crisis que se caracteriza por poseer una serie de pensamientos e ideas suicidas que pueden ser consecuencia de diversas causas como la depresión, sentimientos de incapacidad de afrontamiento cuando se presenta una situación abrumadora en su vida, experiencias traumáticas en su infancia, incluido el abuso sexual y físico, entre muchas otras, que contribuyen a que el suicidio sea una realidad.

La depresión es una realidad y se vive día a día muchas veces las personas no manifiestan signos de alarmas simplemente toman decisiones que no son las mejores, muchas veces piensan que el suicidio es la salida más rápida. Estas personas pueden atravesar momentos o experiencias que los marcan tanto que llegan al punto de sentir que la vida pierde sentido.

Los seres humanos habitamos en un mundo en el llevamos a cabo una vida en diferentes entornos, eso implica que en nuestro diario vivir y/cotidianidad pueden presentarse una serie de problemas, padecimientos y dificultades a las cuales el ser humano tiene reacciones adaptativas que pueden ser de tristeza, nostalgia, desesperanza y/o ansiedad , sin embargo este tipo de reacciones mejoran con otras situaciones o en el tiempo y en caso de no ser y que perduren en el tiempo impactará negativamente en la salud mental y psicológica, por ende, la persona empieza a tener un Continúo de ideas que amenazan la vida, ya que precisan pensamientos suicidas que hacen que la persona tenga un intento de suicidio o en el peor de los casos un suicidio consumado. Por lo tanto, es importante indagar sobre el suicidio permitiéndonos saber que hay detrás de ese intento de suicidio es decir, que conllevó a la persona a cometerlo, ya que esto en la mayoría de los casos nos está indicando que la persona puede estar atravesando un problema de salud mental. Cabe mencionar que por eso, sí llegamos en algún momento de nuestras vidas a sentirnos muy abrumados, desvanecidos o utilizamos expresiones tales como : "yo no me hallo en esta vida" y vemos que a medida que pasa el tiempo estás emociones crecen y persisten, es importante que solicitemos ayuda y rompamos la concepción de que si solicitamos ayuda en salud mental es por estamos "locos".

Las principales causas de suicidio son las enfermedades mentales, en especial la depresión. Una persona que presenta depresión y que además no está recibiendo ayuda o de una u otra forma está enfrenta en ese mismo momento por múltiples problemas personales, al no tener una buena capacidad de afrontamiento, al no saber de qué forma salir de esos conflictos internos o solucionar los problemas, su única opción puede ser el suicidio.

Las enfermedades mentales son unas de las principales razones que llevan a las personas al suicidio, debido a que estas alteran el funcionamiento neuro bioquímico del cerebro afectando especialmente las vías dopaminérgicas y serotoninérgicas y teniendo en cuenta que estas sustancias participan en la elaboración del pensamiento, la conducta y el comportamiento, la persona experimenta una serie de trastornos asociados al suicidio como la depresión siendo esta la principal causa de suicidio, luego se encuentran el trastorno bipolar, el trastorno por consumo de sustancias y la esquizofrenia.

podemos considerarlo como el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de medicamentos o estrellar un automóvil a propósito. los principales factores de riesgos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afines a esta situación están relacionados con problemas y trastornos mentales, conflictos de pareja, maltrato, violencia sexual y dificultades socioeconómicas. igualmente pienso que un factor determinante que conlleve a la persona a querer suicidarse es la falta de amor propio, la soledad, baja autoestima, el sentirse abandonado , el sentirse solo, incomprendido y renegado; pero sobre todo el alejarse de Dios hace que la persona se sienta vacía y sin deseos de vivir..

Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación angustiosa en la vida. Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. En medio de una crisis, sientes que el suicidio es la única salida. También puede existir una propensión genética al suicidio. Las personas que cometen suicidio o que tienen pensamientos o conductas suicidas suelen tener antecedentes familiares de suicidio.