¿Cuáles crees son los signos de alarma para buscar orientación en salud mental?

 


1. querer acabar con la vida, o haber intentado (riesgo o conducta suicida). 2. sentimiento de minusvalía 3. signos de recaída de la enfermedad y la aparición de nuevos síntomas 4. sentimientos de pesimismo y la autocrítica negativa. si aparecen estos síntomas o cualquier otro que requiera intervención médica inmediata, por favor acudir al centro médico más cercano.

1. querer acabar con la vida, o haber intentado (riesgo o conducta suicida). 2. sentimiento de minusvalía 3. signos de recaída de la enfermedad y la aparición de nuevos síntomas 4. sentimientos de pesimismo y la autocrítica negativa. si aparecen estos síntomas o cualquier otro que requiera intervención médica inmediata, por favor acudir al centro médico más cercano.

Es importante la identificación de estos síntomas para evitar consecuencias nefastas, la importancia de dicha identificación también radica en poder intervenir de manera oportuna: dejar de disfrutar cosas que antes generaban satisfacción y sensación de bienestar, sentir incapaz de realizar actividades de la vida diaria, conducta suicida, padecer depresión, pensamientos negativos.

signos de alarma : 1. No disfrutar de cosas que anteriormente si. 2. Pensamientos negativos que influyen en el estado de ánimo y conducta. 3.Dificultar para resolver los problemas de la vida cotidiana. 4. Encerrarse en el problema y no la solución. 5 Aislamiento social

1Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar 2)Padecer de trastornos del sueño como el insomnio 3)Tener los niveles de energía muy por debajo o por encima de lo normal 4)Consumir drogas o alcohol en exceso 5) Sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones

Es importante la identificación de estos síntomas para evitar consecuencias nefastas, la importancia de dicha identificación también radica en poder intervenir de manera oportuna: dejar de disfrutar cosas que antes generaban satisfacción y sensación de bienestar, sentir incapaz de realizar actividades de la vida diaria, conducta suicida, padecer depresión, pensamientos negativos.

Para mí los signos de alarma para tener en cuenta y buscar ayuda profesional en salud mental son: ? Desinterés para compartir en familia y con los amigos. ? Desanimo. ? Preocupación excesiva. ? Consumo de sustancias psicoactivas. ? Cambios en los patrones de sueño. tener alteraciones en el pensamiento (como lo son las ideas delirantes) Cabe destacar que el consumo de drogas, alcohol y cualquier otra sustancia psicoactiva contribuyen a la aparición de trastornos mentales; lo cual conlleva a un cambio en su comportamiento y percepción de la vida; de ahí se hace necesario recibir orientación profesional para iniciar un tratamiento integral.

Para mí los signos de alarma para buscar orientación en salud mental son: desanimo, aislamiento, tristeza persistente, apatía, cambios en la personalidad, ansiedad, cambios en el pensamiento como alucinaciones y delirios y consumo de drogas o sustancias psicoactivas.

¿Cuáles crees son los signos de alarma para buscar orientación en salud mental? En primer lugar, de manera muy subjetiva pienso que inicialmente se debe buscar ayuda cuando tengamos signos de culpa extrema y/o cambios abruptos, consecutivos en el estado de animo, ya que esto no está bien. Ahora bien, según la literatura los signos de alarma que debemos tener en cuenta para buscar ayuda/orientación en salud mental son sensación de miedo, angustia, culpa o preocupación permanente, altibajos emocionales: cambios de humor, pasar de la risa al llanto en un momento y de la alegría exacerbada a una profunda tristeza, otro de los signos de alarma también es el aislamiento determinado, es decir, no quiere ver a nadie, ni realizar las actividades de las que antes disfrutaba o le gustaban.

De los signos de alarma podríamos hablar de los pensamientos, el abuso de alcohol o sustancias psicoactivas, los trastornos del sueño, preocupacion constante por cosas pequeñas, el sentimiento de vacío, el llanto fácil, pérdida de la concentración

Aunque esto abarca muchos signos, pienso que es de considerar si una persona: 1. intenta acabar con su vida. 2. ya no siente interés por sus cosas habituales como antes lo hacia. 3. consumir sustancias psicoactivas y alcohol. 4. tener cambios bruscos de humor que puedan afectarlo no solo a el, si no a la gente de su alrededor. 5. aislarse de todos. 6.tristeza persistente. etc.

Desde mi punto de vista pienso que dependiendo de cuál sea la causa que está deteriorando la salud de una persona, esta puede darse cuenta debido a la los siguientes signos que se presentan frecuentemente cuando hay alteración en la salud mental: tristeza, estrés, sentirse sin salida, preocupación, sensación de vació, perdida del deseo por actividades que anteriormente le ocasionaban placer, aislamiento, practicas auto lesivas, y que todos los signos anteriores persistan en el tiempo, es decir, que no sea momentáneo y que ocasione dificultades en el desarrollo de su vida diaria, considero que es cuando se debe buscar la orientación en salud mental.

Dificultades para dormir por varios días seguidos. Cambios en el comportamiento, como apatía, fatiga, irritabilidad o impulsividad. Cambios en el estado de ánimo, como tristeza, euforia, temor. Que los cambios mencionados anteriormente duren más de dos semanas y sean intensos. Aislamiento social. Presencia de pensamientos de minusvalía, autorreproche o catastróficos.

Los signos de alarma que considero importantes para tener en cuenta para buscar orientación en salud mental son, desinterés por la vida, consumo de drogas y abuso del alcohol, intentos de suicidio o amenazas, insomnios, aislamiento social, pensamientos de tristeza todo el tiempo.

Es importante reconocer los signos de alarma para poder buscar ayuda oportunamente, entre los cuales se pueden destacar: 1. Perdida del deseo por aquellas actividades que antes me generaban placer. 2.incapacidad para afrontar las situaciones difíciles. 3. Cambios de humor. 4. Tristeza, ansiedad, comportamientos violentos. 5. Ideas suicidas.

Aislamiento social, dificultad para conciliar el sueño Cambios en la personalidad el animo Ansiedad Tristeza persistente Desanimo Pensamientos suicidas Alucinaciones o delirios Pensamientos negativos Consumo de sustancias psicoactivas Sentimiento de culpa Cambios de humor abruptos Llanto fácil Disminución de la concentración Desinterés por las actividades cotidianas

Desde mi punto de vista esto abarca muchos signos y síntomas, pero los más comunes y suelen ser los más repetitivos están los siguientes, 1. Un sentimiento de tristeza profundo y persistente, 2. Anhedonia (perdida de interés por realizar las actividades que antes le causaban placer), 3. Aislamiento, 4. Tener ideas suicidas, 5. Consumir sustancias psicoactivas o alcohol, 6. Sentimiento de vacío, 7. Tener alteración en el sueño (Insomnio o dormir demasiado), entre otros.

Pienso que hay que saber percibir y diferenciar los signos de alarma para buscar una orientación profesional oportuna, los cuales son: Una tristeza muy fuerte, presencia de anhedonia, insomnio, una preocupación excesiva, violencia, el consumo excesivo de alcohol y sustancias psicoactivas, pérdida del apetito frecuente, presión en el pecho, tener pensamientos negativos y suicidas, que la persona se sienta solo y vació.

Sentimientos de tristeza, capacidad reducida de concentración, preocupaciones, miedos excesivos, cambios repentinos de humor, pesadillas, somnolencia diurna, insomnio dejar de realizar actividades que regularmente se hacía como ir al gimnasio, bailar.

Los signos de alarma incluyen pensamientos suicidas, consumo de sustancias psicoactivas, ingesta desmandada de alcohol, repentina pérdida de apetito, pérdida de interés por actividades que antes generaban placer, depresión, pensamientos negativos, miedos excesivos, ansiedad, agresividad, alteraciones en el comportamiento, incapacidad para concentrarse, llanto fácil, sentimientos de culpa y tristeza.

Creo que los signos de alarma para buscar orientación en salud menta son la anhedonia, sentimiento de tristeza que no se va, insomnio, cambios en el estado de ánimo, pérdida del apetito, tener ideas suicidas, llanto repentino, aislamiento, cuando no ha podido superar la perdida de un ser querido y eso interfiere con sus actividades diarias.

Los signos de alarma para buscar orientación en salud mental desde mi perspectiva son: principalmente Anedonia (que es cuando una persona ya no presenta placer en realizar una actividad que anteriormente realizaba) y una tristeza profunda, esto es constante si lo presenta por 2 semanas todos los días de esas 2 semanas está con esta sensación, o si por 2 meses. Persiste, también ideas suicidas, o intento de suicidio, cuando la persona tiene desesperanza(ya que para un ser humano lo último que se pierde es la esperanza), también ideas de ruina, o de culpa (que todo lo que ocurre es culpa suya), cuando presenta insomnio ya sea inicial, terminal o del mantenimiento del sueño, pérdida de apetito o muchas ganas de comer(hiperporexia o hipoporexia). Al presentar estos signos de alarma constantemente la persona puede estar necesitando que sea orientada en su salud mental.

Los signos que deben alarmarnos para buscar ayuda en salud mental son: Tener ideas suicidas Sentir irritabilidad sin una razón aparente y por muchos días seguidos cambios repentinos en la conducta Sensación de tristeza profunda con varios días de evolución Perder interés por las actividades diarias o por aquellas que normalmente te generaban felicidad (anhedonia) Si llevas muchos días sin dormir

sentimientos de triteza, vacio, desesperanza (perdida de las ganas de vivir), desanimo, llanto facil, perdida del interés en actividades que realizaba, cuando se afectan las relaciones en las esferas, laboral, familiar, escolar, perdida del autoestima,incompetencia, insomnio, fatiga, cansancio extremo, ideas suicidas, dependencia a sustancias psicoactivas como el alcohol, marihuana etc. labilidad emocional, preocupacion excesiva, culpa, angustia, dificultad para mantener la atención , dificultad en la interaccion e integracion social, aislamiento, problemas alimenticios ( provocarse vomito, dietas extremas, aumento, disminucion del apetito), autolesionarse.

Algunos signos de alarma que nos pueden indicar que la salud mental esta siendo afectada podrían ser los cambios en el patrón de sueño, llanto inesperado, tristeza, mal humor excesivo, hábitos alimentarios que ocasionen que baje o suba de peso notablemente, expresiones de desesperanza o inutilidad, aislamiento social, sentimientos de culpa, angustia, preocupación excesiva, anedonia.

para muchos los cambios de humos a veces hace parte de la vida diaria y cotidiano y tal vez en parte tengan razón, pero muchos de esos síntomas son característicos de enfermedades en salud mental, estos síntomas son los cambios de humor, el temor, soliloquio, aislamiento social, alogia, abulia, son estos síntomas lo que tenemos que prestarle atención brindándole ayuda, compañía y cuidado ya sea un familiar, amigo, conocidos o incluso desconocidos ya que esta problemática se presenta mucho hoy en día en las etapas de la vida estando mas en el adolecente y el adulto mayor debido a las situaciones de estrés que estos pasan.

Algunos signos de alarma que nos pueden indicar que la salud mental está afectada pueden ser: Crisis emocionales o psicológicas, cambios de ánimos repentinos, sentirse aislado y solo, disminuir la calidad académica o laboral, no ver futuro, ser pesimista, dejar de disfrutar las cosas que antes disfrutaba, consumo de sustancias psicoactivas, antecedentes de intentos de suicidio previos, no poder conciliar el sueño, sensación de culpa y miedo.

los signos de alarma que indican que una persona necesita orientación en salud mental pueden variar en cada persona, por lo cual hay que estar muy pendiente y alerta a cualquier cambio en la forma de pensar y actuar. los signos de alarma mas comunes son (no necesariamente la persona tiene que presentar todos estos signos): 1.cambios intensos de humor, 2. sentirse atrapado o sin salida, 3. angustia o desesperación, 4.aislamiento de familiares, amigos y sociedad en general, 5.perdida de la esperanza, 6.desagrado por actividades que anteriormente disfrutaba, 7.irritabilidad, 8.alteraciones en el sueño y el apetito, 9. aumento en el consumo de sustancias psicoactivas (principalmente alcohol) 10.descuido por su apariencia.

Tener periodos muy largos de tristeza, tener pensamientos suicidas, el sentirse solos, el consumo de sustancias psicoactivas, los cambios de humor, todo esto puede ser una señal de que la persona está teniendo problemas y se está deteriorando su salud mental

El aislamiento social, tristezas profundas sin ninguna razón aparente, perdida de placer por aquellas cosas que nos gustaban, irritabilidad, dificultar para regular mis emociones, cambios en el sueño y el apetito, entre otras..

Cuando me aisló de todos y todo, cuando todo me produce irritabilidad, cuando dejo de sentir placer por las cosas que anteriormente me gustaban, hay cambios en mis emociones y mi apetito disminuye o aumenta

Las alarmas deben encenderse al minimo cambio comportamental. Si hay cambios marcados del estado de animo, desesperanza, aislamiento social, irritabilidad, descuido personal, alteración del sueño y apetito, aumento del consumo de sustancias psicoactivas, desagrado por actividades que antes agradaban, expresión de deseos de acabar con su vida. Entre otros.

Aislarse de familiares, amigos, estudios. Sentirse atrapado o sin salida, desesperación o angustia. Disgusto por actividades que antes generaban agrado. Comenzar o aumentar el consumir sustancias psicoactivas en especial el alcohol. Hablar de querer morirse. Amenazas o intentos de suicidio.

Signos de alarma son : 1.cambios de ánimos repentinos 2.sentimiento de soledad y angustia 3.aislamiento de los amigos, trabajos familiares 4. Disminución del rendimiento en trabajo o estudios 5.ver todo negativo 6.descuido personal 7. Consumo de alcohol y sustancias psicoactivas 8. Acciones que nos indican que la persona se está despidiendo 9. Conductas donde ya se habla que la persona se quiere morir

Los signos de alarma pueden ser: tener problemas para conciliar el sueño y descansar, generalmente porque no se puede desconectar de los problemas que uno tiene. Si se siente agresivo, irritable, con cambios de humor que no se pueden controlar y que pueden llevar a generar situaciones límite. Si ha perdido el control sobre los acontecimientos diarios. No se controlan las emociones, se llora con facilidad y afloran, sin poder evitarlo, la rabia, la tristeza, la angustia, la impotencia, etc. Surgen problemas físicos como consecuencia de la somatización de los problemas: dolores en diferentes partes del cuerpo, presión en el pecho, aumento de la frecuencia cardiaca, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración, etc.

1.sentimientos pesimistas 2. pensamientos suicidas,3.aislamiento de familiares, amigos,4. episodios largos de depresión, tristeza, 5. desesperanza,6.consumo y abuso de alcohol y sustancias psicoactivas,7.irritabilidad,8.descuido de la apariencia.

Es de vital importancia aprender a identificar los signos y síntomas de inicio de una posible patología mental como por ejemplo: disminución del estado de ánimo frecuente, perdida del apetito, estar sin ganas de hacer nada todos los días, llanto sin causa aparente, miedo o temor que va en aumento constante sin motivo, sensación de persecución, preocupaciones exageradas entre otras.

1. todo genera tristeza 2. sentiemientos de soledad 3.ideas suicidas 4. cambios en el estado de animo 5. poca concentracion 6. pensar mucho negativamente 7. creer que todas las personas quieren hacer daño

1 sentirse solo, apesar de estar acompañado. 2 cuando las cosas marchan bien, y aún así te sientes vacío y te juzgas a ti mismo.. 3 no poder dormir por pensar tantos las cosas 4 sentirte agobiado contigo mismo. 5 pensar negativamente 6 perder la confianza en ti mismo. 7 llorar hasta quedarte dormido. 8 idas suicida

1 Cambios en el estado de ánimo 2Preocupaciones excesivas 3 Cambios de conducta 4 Dificultad para concentrarse 5 Aparición de sintomas fisicos Adelgazamiento inexplicable 6 pensamiento negativos

los signos de alarma puede ser : 1.Sensación de miedo, angustia, culpa o preocupación permanente. 2. cambios emocionales drásticos pasar de la risa al llanto en un momento y de la alegría exacerbada a una profunda tristeza. 3.Aislamiento 4.no realizar las actividades de las que antes disfrutaba. 5.Fatiga, cansancio extremo, insomnio y alucinaciones 6.Dependencia al alcohol, cigarrillo, drogas. 7. sentimientos de desesperanzas 8. tener ideas suicidas

Algunos signos de alarma pueden ser: Desinterés para compartir en familia y con los amigos, ausencia de deseo sexual, Desanimo, preocupación excesiva, consumo de sustancias psicoactivas, cambios en los patrones de sueño.

Estos signos de alarma pueden variar en cada persona, pero entre los mas comunes encontramos: ? Cambios de ánimo repentinos ? Sentirse solos ? Sentir angustia ? Aislamiento ? Disminución de la capacidad laboral o académica ? Estar muy irritable ? Descuidar su apariencia ? Alteraciones en el sueño y apetito ? Aumento de sustancias psicoactivas (El alcohol principalmente)

Podemos identificar con una serie de cambios en el comportamiento de la persona, ya sea sentimiento de culpa, de depresión, ideas suicidas, ideas de minusvalía, cambios de ánimos repentinos, aislamiento, alteraciones en el sueño y apetito y demás signos y síntomas presentes.

Los seres humanos somos adaptativos, es decir tenemos reacciones adaptativas ante las circunstancias, problemas y adversidades, dichas reacciones pueden cambiar en el tiempo y mejorar con otras situaciones, ya que muchos tenemos la capacidad de sobreponernos ante estas, sin embargo si estas reacciones abundan, tocan fondo y son persistentes en el tiempo haciéndonos sentir aún mas tristes, solitarios, desesperanzados, eufóricos, irritables y que sintamos que la vida no tiene sentido y perdamos el valor y placer por las actividades que antes nos apasionaban son signos de alarman que nos indican que nuestra salud mental esta afectada y que podemos estar teniendo un problema de salud mental que si no se atiende oportunamente puede agravarse, por lo tanto antes estos cambios comportamentales y/o emocionales es importante que busquemos ayuda en salud mental.

Pienso que cuando la persona empieza a comportarse de una forma diferente a lo que lo hacía con anterioridad. Es decir, cuando se presenten cambios bruscos de comportamiento o en el estado de animo siempre serán un signo de alarma para buscar ayuda de un profesional.

Los signos de alarma para saber si nuestra salud mental esta siendo afectada son principalmente esos cambios drásticos en el comportamiento de la persona, esos comportamientos que habitualmente lo caracterizaban cambios. tales como Tristeza profunda, pensamientos suicidas, soledad,, preocupación por todo sin sentido, llorar recurrente mente, consumo de sustancias psi coactivas etc.

Algunos signos de alarma pueden ser: ? Cambios intensos de ánimo. ? Sentirse atrapado. ? Angustia o desesperación. ? Aislamiento familiar y social. ? Perdida de la esperanza. ? Desagrado por actividades que antes disfrutaba. ? Irritabilidad. ? Alteraciones en el sueño y apetito. ? Planeación del acto suicida (pago de deudas, escribir cartas de despedida) ? Amenaza de lastimarse. ? Buscar acceso a objetos letales en momentos de desesperación.

Considero que estos pueden ser los signos por los cuales una persona debe buscar orientación en salud mental y son: al observar Cambios en los patrones de sueño; llanto inesperado o mal humor excesivo. Hábitos alimentarios que ocasionen que baje o suba de peso notablemente; Expresiones de desesperanza o inutilidad; Paranoia y exceso de aislamiento.