¿Crees que el alcohol ayuda a mejorar las emociones de las personas?

 


no creo, pero la gente se extrovierte y se siente mejor.

El alcohol no ayuda a mejorar las emociones de las personas, al principio de la ingesta puede haber algo de euforia que luego revierte a efectos contrarios debido a ser un depresor e del sistema nervioso central, manejar las emociones con el consumo de alcohol se puede considerar como una forma negativa de afrontamiento las cuales pueden suscitar un problema mayor y agregado al que ya se posee

En mi opinión no. Por q hay muchas formas de hacer q mejoren las emociones ya sea saliendo a pasear. Ir ala playa en fin hay cantidades de cosas q podemos hacer para mejorar las emociones. No todo tiene q ser el alcohol. El alcohol solo te sirve para destruite lentamente. Si se va a tomar se toma moderadamente y de ves en cuando no todos los fines de semana como lo hacen muchas personas. Gracias

No, el alcohol no es la solucion, es mejor optar por actividades saludables que potencien las emociones positivas como el ejercicio, comer saludable y buscar poyo espiritual, familiar y de hecho en los amigos, para buscar la fortaleza

En mi opinión el alcohol no ayuda a mejorar las emociones de las personas, por el contrario puede generar un estado de confusión o euforia cuando se llega a un alto grado de embriaguez.

Claro que no, el alcohol revierte las emociones

No ayuda a mejorar las emociones, duerme los sentidos, envenena el cuerpo y antagonisa los centros del control del comportamiento, dejando salir lo peor del ser humano. Las personas solo dejan de sentir, por eso sienten alivio durante la embriagues. Solo es un alivio pasajero y falso a un alto precio.

Yo pienso que el alcohol en nada ayuda a mejorar las emociones, por el contrario empeora la psiquis de la gente porque lo hace perder el juicio y salir por momentos de la realidad, aparatemnete sienten que los problemas se olvidan en ese instante pero una vez se les pasa el efecto vuelven a su realidad

Considero que no, el alcohol no ayuda a mejor las emociones, creo que hace todo lo contrario, lleva a las personas a no tener lucidez, lo cual podría empeorar su situación.

Considero que el alcohol no ayuda en nada a mejorar las emociones de las personas, ya que este no permite que las personas tengan la capacidad de manejar sus emociones y tener autocontrol.

Pienso que el alcohol no ayuda en nada a mejorar las emociones de las personas, lo que hace el alcohol es sacar a la persona de su realidad por unas horas pero luego de que pase su efecto esa realidad vuelve a surgir.

Pienso que el alcohol no ayuda a mejorar las emociones de las personas, por el contrario este puede hacer que las personas pierdan el control del comportamiento y hacer cosas que pueden marcar nuestra vida.

Opino que el alcohol no ayudaria a mejorar las emociones. Si es cierto que el alcohol genera un aumento en la liberacion de sustancias como la serotonina y endorfina lo que crea sentimientos de relajacion y euforia pero este genera un descontrol en el cerebro y muchos daños a nivel emocional y en sistemas del cuerpo humano

No porque el abuso de alcohol o de otras drogas se asocia con mayor riesgo de suicidio. Este abuso suele ser común entre personas con tendencia a ser impulsivas, a tener mayor número de problemas sociales y económicos, y entre personas con conductas de alto riesgo que pueden resultar con frecuencia en lesiones.

en mi opinion el alcohol no ayuda a mejorar emociones y mucho menos la situación por la que este pasando la persona, pero muchas personas encuentran en el alcohol una forma de desahogarse y de sentirse mejor.

Considero que es todo lo contrario. Por un lado, al consumir alcohol nuestro atraviesa por un estado de euforia, felicidad, bienestar, lo que muchas veces suele confundirnos acerca del consumo de este. Pero en realidad, le hacemos daño a nuestro organismo. Primeramente los efectos pueden causar, mareos, nauseas, temblores, deshidratación, vómitos, etc. Seguido de esto el consumo excesivo de esta sustancia estaría relacionado con ciertas patologías. Por esta razón no debemos confundirnos, el consumo de alcohol no ayuda a mejorar las emociones, le hace un daño significativo a nuestro organismo.

pienso que el consumo de alcohol no ayudara a mejorar las emociones de las personas esto es algo totalmente equivocado, el alcohol lo que produce una liberacion de sustancias las cuales puede parecer que te ayudan a relajarte y sentirte mejor pero es todo lo contrario esto solo tendra un impacto negativo en tu salud, lo cual puede llevarte incluso a padecimientos mas graves.

Esto no debería ni pensarse todos sabemos que el alcohol es una sustancia perjudicial para la salud, que aunque en el momento de consumo se dice nos hace sentir bien, es por este motivo que las personas llegan al abuso de esta sustancia, causando así descontrol en nuestro comportamiento, en nuestro organismo, y ni hablar de la destrucción neuronal que va provocando. debemos dejar de tener esa idea de que el alcohol ayuda a mejorar las emociones, ya que este lo que hace es irnos destruyendo poco a poco, además si lo consumes para mejorar tu estado emocional, no lo vas hacer de forma responsable, lo que traerá con sigo una serie de consecuencias tan negativas y al final te sentirás peor de lo que ya venias sintiéndote, ya que después de su efecto la realidad vuelve a ser la misma y si lo consumiste de forma irresponsable, podría ser mucho peor. Viaja, juega, disfruta, comparte en familia, hay demasiadas formas de mejorar nuestro estado emocional.

En mi opinión el consumo de alcohol nunca ayudará a mejorar las emociones de las personas , es todo lo contrario el consumo del alcohol traerá muchos problemas no solo a nivel emocional sino también en lo físico de las personas y cuando el cuerpo no está bien nuestras mente y nuestras emociones se van debilitando y al pasar el tiempo esto esto traerá muchas repercusiones no deseadas, traerá violencia , dependencia a una bebida que es perjudicial , ayudará en la irresponsabilidad de las tareas de la vida, hasta lo mas cruel que sería alejarse de los seres queridos y llegar a lo mas bajo de terminar en la muerte.

NO, el alcohol es una sustancia psicoactiva que afecta el estado emocional y físico de las personas causándole un daño y deterioro tanto físico y a nivel social ya que cuando la persona ya no puede controlar el exceso de alcohol se vuelve algo repetitivo,transformado su estado de vida en un caos porque la visión de su proyecto de vida se pierde y queda envuelto en esta sustancia que muchas veces no puedo salir de hay ,sino que necesita apoyo para poder rehabilitarse.

Como sabemos el alcohol es una sustancia psicoactiva, que también como las demás puede generar una dependencia a el, entonces las personas al ingerirlo en el momento que hace efecto y se sienten eufóricos, ahí sienten que sus emociones cambian pero al final después que pase el efecto del alcohol va a volver a sentir lo mismo y hasta peor al recordar los momentos en los que se sentía bien, entonces para concluir en mi opinión el alcohol no cambian al final las emociones de las personas.

El alcohol es una sustancia que provoca un aumento súbito de endorfinas en el cerebro, lo que hace que se produzca una sensación de bienestar, teniendo en cuenta esto, la mejoría de las emociones se vería reflejada solo de forma temporal pero luego de pasar el efecto de esta sustancia, la afección emocional vuelve a surgir. Concluyendo que no sería una sustancia que beneficie en 100% problemas emocionales.

Cuando las personas nos encontramos en un estado anímico deficiente creemos que el alcohol o conductas nocivas son la solución para modificar nuestras emociones sin embargo el alcohol genera en nuestro organismo un estado de bienestar modificando así nuestra conducta y estado de ánimo frente a las situaciones Pasado el efecto caemos en en la realidad generando un choque emocional

desde mi punto de vista personal no. La problemática con el alcohol es que constituye una droga aceptada por la sociedad, pero que al igual que otros tipos de sustancias también puede generar una adicción con todos los problemas que esto representa. es bien sabido que que alcohol puede generar una sensación de bienestar temporal, en lo que respecta a esto, esta, sensación de bienestar es como se indicó temporal y puede brindar un sensación de plenitud emocional momentánea pero al pasar estos efectos, el alcohol va actuar deprimir do el sistema nervioso central. en conclusión no mejora las emociones personales.

No, el alcohol al igual que las otras sustancias sigue siendo una droga y lo que hará es afectar las emociones no mejorarla, puede llevar a tristezas, recuerdos no agradables y afectar la estabilidad emocional del individuo.

El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, en el cual las personas que presentan alguna emoción ya sea positiva o negativa lo que este va causar es es un efecto momentáneo en las personas, no mejora las emociones definitivamente. y cada vez que alguien este afectado por las emociones y su única solución es el alcohol puede llegar a cometer muchos errores, y dañar mas su salud.

FORO: ¿CREES QUE EL ALCOHOL AYUDA A MEJORAR LAS EMOCIONES DE LAS PERSONAS? El alcohol no mejora las emociones, el alcohol actúa como un estimulante y también como un depresor. ?El alcohol provoca un aumento de endorfinas en el cerebro, que nos producen una sensación de bienestar, pero a su vez produce un incremento de unos compuestos llamados dinorfinas, que funcionan de forma totalmente opuesta a las endorfinas, ya que provocan una caída en tu estado de ánimo.? Julia Lewis, psiquiatra. Es por eso que si la persona consume alcohol para cualquier situación o regular, puede llegar a ser dependiente a él. Llegaría la persona a estar hiperactiva, a sentirse ansioso y querer mas alcohol. Provocando un desequilibrio en nuestro cerebro, en nuestras emociones y en nuestra conducta.

El alcohol por ningún motivo hace mejorar las emociones de las personas, lo que sucede es que las personas que consumen alcohol cuando ya ha sido alto lo que han consumido prácticamente pierden conciencia de los problemas o situaciones que están pasando, incluso en algunos casos las personas pierden conocimiento de lo que hicieron mientras estaban bajo los efectos del alcohol, pero al pasarse todos estos efectos ninguna de las cosas que querían olvidar se han ido, estos siguen ahí presentes, entonces se podría decir que la gente consume alcohol por la creencia falsa de que se pueden olvidar de ciertas situaciones o para disfrutar, porque piensan que solo se puede disfrutar si se consumen alcohol, pero lo que realmente se hace es dañar nuestro cuerpo en todas las areas.

Definitivamente no, pienso que al contrario, en ese momento, es donde mas mal se sienten y al creer que el estar en ese estado los hará sentir mejor sin darse cuenta que aun así, siguen pensando en todo lo que están pasando y peor aun, sin la claridad con que debe ser vista.

no, el alcohol no mejora las emociones, el alcohol es igual que otras drogas y puede afectar e inestabilizar las emociones, mientras esta en su efecto el alcohol produce una sensación de bienestar y relajo que en un primer momento pueda desinhibir o provocar cierta euforia, pero, en realidad esta sustancia es un depresor del sistema nervioso central lo que provoca que estemos bajos de ánimo, no en el momento de su consumo, sino posteriormente.

no, el alcohol no mejora las emociones, el alcohol es igual que otras drogas y puede afectar e inestabilizar las emociones, mientras esta en su efecto el alcohol produce una sensación de bienestar y relajo que en un primer momento pueda desinhibir o provocar cierta euforia, pero, en realidad esta sustancia es un depresor del sistema nervioso central lo que provoca que estemos bajos de ánimo, no en el momento de su consumo, sino posteriormente.

No, la ingesta de alcohol provoca que el sistema nervioso se deprima, por ende, altera las emociones y el comportamiento de las personas, más no los mejora, en ese momento se pueden sentir bien, pero, después que pase este efecto en ellas, todos los problemas estarán en su vida.

No, el consumo de alcohol por lo contrario provoca una labilidad emocional en la cual las personas van presentar cambios de humor pueden ser normales y no van a tener control a nivel emocional lo cual provoca que tenga comportamiento que no van acorde a la ocasión.

Está pregunta tiene muchos interrogantes debido a que el efecto del alcohol como depresora del sistema nervioso central proporciona muchos efectos. La emociones dependerán de muchos factores tales como: 1: La cantidad de alcohol que se encuentre en el cuerpo. 2: El motivo por el cual el sujeto acude al consumo de esta bebida alcohólica. 3: Si el paciente tiene o no una patología psiquiátrica. Entre otras. Cabe recalcar que independientemente de que alcohol mejore o empeore las emociones de las personas, sabemos que a nivel fisiológico y anatómico el alcohol genera daños graves. Pero con referente a las emociones si la persona consume alcohol por situaciones o momentos de triunfo, emocionalmente el individuo sé siente bien. Pero si el individuo consume alcohol por situaciones trágicas que se encuentra padeciendo en su vida, el alcohol empeorar mucho más esa situación debido a que el alcohol lo hará perder su sano juicio y puede cometer actos inconscientes.

El alcohol no mejora para nada las emociones de las personas, lo que hace es empeorar tu salud mental y física, y en el momento que se pase el efecto de éste te vas a sentir más triste de lo que estabas, lo mejor es acudir con un profesional, hablar con personas cercanas a ti, salir, etc.

No, el alcohol al igual que las otras sustancias sigue siendo una droga y lo que hará es afectar las emociones no mejorarla, y por lo tanto hace que la persona actúe una forma diferente, haciendo shows y exponiéndose a un peligro.

El alcohol no ayuda a mejorar las emociones, por el contrario al ser un depresor del SNC podría exacerbar síntomas relacionados con el estado de animo y empeorar la condición de salud mental de la persona. Ademas al modificar la forma como percibimos el medio (por momentos, cuando se esta ebrio), se puede generar una dependencia al mismo y llevarnos a otros trastornos relacionados con el exceso o abuso del consumo de esta droga.

Considero que el alcohol no ayuda en nada a mejorar las emociones, ya que esto lo que hace es alterar y afectar las emociones hasta llegar al punto de hacer que la persona actue de manera diferente.

Considero que el alcohol nunca será de ayuda para nada en absoluto, es algo que trae demasiados daños a nuestras vidas no solo de manera física, si no también mental afectando todos los entornos de nuestra vida, haciendo que este se pueda volver adictivo y hacernos depender de ello, hasta el punto en quien sea esto lo que controle nuestra vida. Muchas veces las personas lo utilizan como un supuesto medio de escape sobre sus situaciones, lo cual no debería ser así, ya que algo perjudicial nunca será de ayuda para solucionar los problemas. El alcohol no ayuda nunca a controlar, todo lo contrario una persona ebria no tiene conocimiento en si, de lo que hace, dice o siente y muchas veces hace actos que jamás haría en sobriedad y se expone a peligros constantes, entonces es de suma importancia considerar el ingerir este tipo de cosas, ya que los daños si no se controlan pueden ser irreversibles.

En mi opinión, No, considero que el alcohol nunca pero nunca es una ayuda para una persona, al contrario este hará mas daño tanto en la parte física como mental, afectando todo lo que rodea a esa persona y esto lo que puede provocar que una persona tenga una adicción o una dependencia. A demás las personas que consumen alcohol lo hacen como una manera de un escape, con el fin de olvidarse de los problemas pero no sabiendo que eso solo será peor, ya que va a perjudicar su salud.

no, el alcohol no mejora las emociones, en cambio lo que produce es una modificación del estado de animo completamente, y es debido a la supresión del sistema nervioso que ocasiona el alcohol en el organismo, estos cambios emocionales son momentáneos e involuntarios, y que al principio la persona puede manifestarse como alegre y enérgico, después de esto la persona puede tornarse hostil o agresiva, triste, y que estas son emociones que no favorecen a la persona, además de esto el consumo de alcohol afecta la capacitad de la persona para razonar, modifica la percepción, disminuye el equilibrio y la orientación, tambien se ha evidenciado que el consumo de alcohol a largo plazo produce daños en la memoria y aprendizaje, por lo tanto el consumo de alcohol en nada es favorable para las personas.

Pienso que el alcohol no es la cura para solucionar nuestros problemas. El alcohol deteriora nuestro cuerpo, nuestro cerebro. Y el mucho consumo de este nos puede llevar a un trastorno de salud mental.

Desde mi punto de vista pienso que el alcohol como sustancias depresora del sistema nervioso central si genera cambios emocionales pero va a depender de la cantidad de alcohol que se encuentre en el cuerpo. Pero debemos reconocer que esta sustancia puede generar dependencia en muchas personas, situación por la cual provocaría damos enormes en la salud mental del individuo, agregando aquí el daño neuronal, renal, hepático etc que está genera en el cuerpo. Pero estos cambios amocionales, independientemente del daño que genera fisiológicamente puede efectuar de manera secundaria en algunos casos un bienestar emocional debido al aumento de las endorfinas a nivel cerebral y el aumento de la actividad gabaergica.

No, y claramente no es así, lo que hace el alcohol es generar una falsa ilusión, las personas cuando toman y se emborrachan solo olvidan por un momento el mal momento por el que están pasando, pero luego que se pasen los efectos del alcohol van a volver al mismo estado en el que se encontraban, el alcohol no ayuda a mejorar las emociones, de hecho, hay personas que cuando ingieren alcohol son mucho más agresivas, por está razón considero que es mejor recurrir a un mejor método para mejorar el estado de ánimo y sentirse pleno.

No, muchas personas ingieren alcohol y otro tipo de sustancias como un medio de escape a su dolor, tristeza y sufrimiento, sin embargo es contraproducente, debido a que la persona puede tener recuerdos para nada agradables, a realizar cosas bajo el efecto del alcohol que posteriormente le harán sentir culpa y esto pueda afectar su estabilidad emocional y mental.

No. El alcohol aparece como un elemento de doble filo dentro del manejo emocional. Al ser una sustancia psicoactiva que actúa a nivel de SNC generando sensaciones de aparente excitación y deshinibición, es empleada para enmascarar problemas emocionales sin tener en cuenta que su efecto es nocivo para la salud fisica y mental, pudiendo generar dependencias, adicciones y exacerbar alteraciones mentales.

No, aunque al principio de ingerirlo cause un sentimiento de de euforia (pasajera) en las personas, en realidad el alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central, por lo cual posterior a su consumo provoca que estemos bajos de ánimo, ya que puede transformar esa supuesta "alegría" en ansiedad o depresión en cuestión de minutos. muchas personas ven el alcohol como un medio de escape a sus problemas, pero esto en realidad lo que da es una "solución" momentánea mientras se esta bajo los efectos de este, pero que al pasarse los efectos los problemas siguen estando presentes, causando muchas veces que las personas se vuelvan adictas con el fin de tener permanentemente la sensación que les brinda la ingesta de alcohol, lo cual en un futuro va a causar problemas a su salud física y mental.

No, muchas veces vemos que el alcohol las personas lo toman digamos que para olvidar un poco su problema, para salir de la tristeza solo un rato sin saber que esto lo que está es deteriorando su salud tanto física como mental y que es mejor acudir con una persona profesional que los pueda guiar y ayudar a superar poco a poco sus problemas

Pienso que el alcohol no ayuda a mejorar las emociones de las personas, simplemente las suprime por un tiempo limitado, hasta que se pasa el efecto, y ahí es cuando se dan cuenta que en realidad todos los problemas y emociones siguen presentes. A demás sabemos que el alcohol es perjudicial para la salud en general y produce adicción, así que con menor razón se debería de consumir.

No, en lo personal no mejora las emociones y creo que muchas veces las personas se confunden debido a que muchos de los efectos del alcohol es cambiar repentinamente el estado de ánimo de la persona, tiende a sobreestimularlos y potenciar aquello que comúnmente sin el consumo de este no harían. Sin embargo a la hora de pasarse los efectos vuelven a sentir esa presión o preocupación y se termina volviendo un círculo vicioso debido a que toman como escudo el alcohol para luchar contra los problemas.

No, en lo personal no mejora las emociones y creo que muchas veces las personas se confunden debido a que muchos de los efectos del alcohol es cambiar repentinamente el estado de ánimo de la persona, tiende a sobreestimularlos y potenciar aquello que comúnmente sin el consumo de este no harían. Sin embargo a la hora de pasarse los efectos vuelven a sentir esa presión o preocupación y se termina volviendo un círculo vicioso debido a que toman como escudo el alcohol para luchar contra los problemas.

Es muy común ver que las personas consumen alcohol para enfrentar o escapar de los problemas, pero si bien es cierto eso solo enmascara la realidad. Incluso se puede convertir en una adicción que tarde o temprano afectara no solo la salud de la persona, sino de la gente que esta a su alrededor, su familia, su trabajo, sus amigos, todos se van a ver afectados. Por eso es importante aprender conocer nuestras emociones y saberlas manejar de manera sana cuando estén fuera de lo normal.

El consumo de alcohol es uno de los indicativos que nos indica que algo está mal en esa persona, por ende el consumo de sustancias psicoactivas no nos ayuda a mejorar las emociones al contrario nos indica que algo está mal.

El alcohol no ayuda a mejorar las emociones, solo en el momento brinda un poco de euforia y exitacion en las emociones pero finalmente pasado los efectos que produce este la persona vuelve a su realidad y termina siendo un choque muy abrupto puesto que no está aceptando que sus emociones en ese momento no son las que le brinda el alcohol, además es una forma de refugio que muchas personas utilizan lo cual nos indica que algo no está bien en esa persona.

Diversos estudios demuestran que el alcohol actúa de forma negativa en un individuo y sus principales efectos se evidencia a nivel del sistema nervioso central produciendo cambios de comportamiento en la personas por ejemplo euforia, ansiedad y depresión, lo que indica que una persona con ideas suicidas, si consume alcohol la probabilidad de que concrete el acto suicida aumenta.

El alcohol no ayuda a mejorar las emociones, se ha comprobado que el alcohol también tienen un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso de alcohol y el alcoholismo pueden empeorar condiciones existentes como la depresión o provocar nuevos problemas como la pérdida grave de memoria, la depresión o la ansiedad.

El alcohol puede generar algo de tranquilidad y olvido temporal de cualquier problema que se este presentando, puede incluso hacer que las personas se diviertan y sean distintas, pero cuando ese efecto pasa, vuelven los problemas, las personas regresan a la realidad, y vuelven esas emociones de las que se quiere escapar.

El alcohol según estudios puede generar tranquilidad, pero a nivel de salud no es recomendable. Ya que de alguna forma el exceso de este puede ser perjudicial para la salud. Este hábito debe llevarse de manera responsable

El alcohol es una droga que puede cambiar tu estado de ánimo sumamente rápido y mucha gente admite que le ayuda cuando se siente nerviosa o deprimida. Pero en realidad el alcohol no ayuda a resolver ningún problema, lo mejor es decirle a esa persona que busque ayude profesional.

No, el alcohol es una sustancia tóxica para el organismo que poco a poco va deteriorando el estado de éste.

Considero que no, pese a que el alcohol es una sustancia psicoactiva que afecta los mecanismos del cerebro que se relacionan directamente con las acciones y estado de ánimo, el consumo moderado y ocasional de alcohol puede provocarle relajación. Muchas personas pueden disfrutar tomar alcohol debido a que les brinda placer. Sin embargo, mientras más toma, los efectos de la intoxicación por el alcohol toman mayor control, y su estado mental se ve alterado de manera negativa, su estado de ánimo positivo puede convertirse de pronto emociones desagradables y podría ponerse triste o deprimido, incluso a largo plazo, el consumo de alcohol puede tener un efecto más duradero en la salud mental.

En mi opinión no, existen muchas maneras de mejorar el estado de ánimo de una persona e incluso con mayor importancia como el tiempo en familia y amigos, si es creyente con su religión, buscar esa conexión con nuestro interior,etc.el alcohol es una sustancia que en exceso puede tener serias complicaciones para el nuestro organismo y en vez de ayudar lo que hace es el deterioro de nuestra salud

No, el alcohol es una sustancia psicoactiva que impacta negativamente la salud de las personas, debido a que altera los mecanismos del cerebro que están implicados en el comportamiento y el estado de ánimo, por lo cual afecta la salud mental de las personas provocando estados de ánimo Bajos e incluso exacerba y empeora los síntomas depresión y/o ansiedad. Las personas suelen consumirlo porque en la mayoría de los casos han creado una dependencia psicológica atribuyendo a esto la sensación de relajación que muchos dicen experimentar, lo cual termina siendo un engaño que empeora aún más las cosas y atrae consigo problemas graves de salud.

No, el alcohol distorsiona la realidad de la persona. Al principio la persona puede entrar en un estado de euforia, pero como se sabe que este actúa como depresor del SNC, lo que va a traer consigo, posterior a su ingesta, es que la persona presente estado de ánimo bajo. Lo que va a empeorar su estado emocional e incluso a traer repercusiones en su salud física.

Crees que el alcohol ayuda a mejorar las emociones de las personas? El alcohol no ayuda para nada a mejorar las emociones de las personas, es mas impactan tan negativamente en las personas, alterando de forma exagerada en los comportamientos y el estado de animo, haciéndoles perder el control de lo que piensan, de su motrocidad. el alcohol es una sustancia psicoativa que lleva a la persona a sentir un placer al ser consumido pero también te baja bruscamente en cuanto a las emociones.

Buenas Tardes bueno en mi opinión no ayuda solo lo que hace es en peorar la situación ya que el alcohol es una una enfermedad y como toda enfermedad se debe tratar pero en muchas ocasiones esto nos solo le complica la vida no solo al que sufre la enfermedad si no familiares que conviven con el arrastrándolos a una tristeza o una depresión igual o mas grande que la que tiene el alcohólico,el alcohol te conlleva a muchas enfermedades anexas alas que tiene poco a poco su salud física y mental en muchas ocasiones llevándolo ala muerte .

el alcohol no ayuda a mejorar las emociones de las personas toda vez que esta sustancia es perjudicial para la salud y causa dependencia, aun que hay personas que al sentirse triste o deprimidos recuren a tomar alcohol de manera excesiva creyendo así olvidar los problemas así mismo algunas personas toman alcohol esporádicamente o en situaciones especiales y aun que no son dependientes de esta sustancia al ingerirla también puede ser perjudicial ya que el cuerpo o la personas cuando están bajo el efecto del alcohol pueden sufrir disfunción aguda y crónica del cerebro

Considero que no; porque con el tiempo, el exceso de alcohol daña las células cerebrales. Esto puede llevar a problemas de comportamiento y daño permanente a la memoria, el pensamiento y el juicio. Los adolescentes que beben tienden a tener mal rendimiento en el colegio y sus comportamientos pueden meterlos en serios problemas.